miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ah!...me vas a decir que a vos no te pasa?!

Quizá me preocupe mi estado mental en este momento. Sí, son las 00.35 de la mañana y todavía no me da sueño. Eso no es lo peor, obviamente. Lo peor es que llegué a casa a las 21, me hice una cena rápida porque, como es sabido, mujeres de cepa, prendemos la novelita del momento, prendemos la compu, dejamos el msn en “No conectado” o “No disponible”, abrimos el facebook y ahí sí nos relajamos. ¿Qué nos puede faltar? Tenemos la comidita que no es gran cosa –no lo es de verdad, sólo una hamburguesa y una ensaladita- tenemos la novela y estamos conectadas. Y por si fuera poco, hablamos con quienes tenemos ganas. Porque sí, porque se nos antoja, porque queremos, porque así deben ser las cosas. Pero así como deben ser las cosas, me olvido de que las cosas deberían ser menos entretenidas, o al menos tendría que intentar sentarme a leer porque qué poco que falta para terminar de cursar y no leí un carajo. Es tan fácil buscar cosas para hacer que hasta me puse a ver una peli en la net. La verdad que es chiquita la pantalla, 10.5 pulgadas, pero es una peli y no hay otra cosa para hacer. Sí hay, pero hay veces que mejor hacerse la sota. Igual no digan que escondo algo. Otra cosa sería que estemos todas reunidas, tal cual miércoles, y que después de habernos comido todo alguien diga “quién lava?”. Qué mejor que aplicar el lunfardo para esa ocasión. Sí, todas, absolutamente todas, nos hacemos la sota, miramos para otro lado y seguimos hablando como si no hubiésemos escuchado.
Pero de tan común que es la aplicación del argentinismo me dije que sería mejor saber de dónde proviene para que por lo menos mientras lo esté aplicando piense que sé lo que significa y al menos me distraiga con eso y no piense que de verdad me estoy haciendo la pelotuda para no tener que levantarme y lavar los platos y demás utensillos que fueron usados para tan deliciosa comida. Y así descubrí que hacerse la sota proviene de sotamanga, es decir, de pasar cosas a escondidas debajo de la sotamanga sin que nadie se de cuenta. Y por supuesto, el término se fue modificando con el habla, el tango lo ha adoptado como tan nuestro que ha quedado hacerse el sota como hacerse el distraído, esconder algo, o simplemente hacerse el boludo.
En fin, son las 00.50 y ya es muy tarde para ponerme a leer, no?

7 comentarios:

MatiAsF dijo...

nunca es tarde (si viene a buscarte la dicha algún dia...)

Señorita Cora dijo...

Perdón que me intrometa y opine, Colo, pero es verdad, ya era muy tarde para ponerte a leer...
Después de todo, sabemos que vivir sólo cuesta vida, como dijo el Indio ;)
Bacioni
Madu
PD: que lindo el blog, felicitaciones!!! esto sí que es plataforma web 2.0 jajaj
PD2: no puedo dejar de cantar **que bonito que te va, cuando te va bonito**

Niña dijo...

lástima q la dicha justo para eso no me viene a buscar. En fin. Desperté hace una hora. No pidan más-

abril82 dijo...

jajaja muy bueno Colo! todos los dias se aprende algo nuevo.. y es cierto cualquier escusa es valida para no hacer lo que "tenemos" que hacer! Besote y que lo pasen super hoy! mañana quiero reporte en el blog! muak :)

F!do dijo...

Es más fácil distraerse que focalizarse!!!!!!!

Pero calramente hay veces que uno tiene que dejar de pensar y distraerse para que las ideas se "acomoden" solas un poco para luego retomar el arte diario del pensamientooooo!!!!

¿Acaso creen que cuando Newton vió como caía la manzana le vino a la cabeza La Ley de Gravedad? Claramente venía pensandolo mucho en el tema y como nos cuentan en el colegio se tiro a descansar abajo de un manzano ya saben como termina la historia!!!!
La ley de Gravedad no se le formulo por ver caer la manzana, eso solo fue el click que necesitó su cabeza para llegar a tamaño hallazgo!!!!

Salud!!!!!!!!

Lou Lou Asiah dijo...

Me gustó Niña!!! es así, es difícil concentarse en lo que "debemos" cuando hay otras cosas que "podemos" (y generalmente son más placenteras) Por otro lado, Fido, con su reflexión, resumió algo muy sabio, "La cabeza sigue trabajando en eso que debemos, aún cuando hacemos lo que podemos".

AMBAR dijo...

MUY BUENOOOO NIÑITA!!
SABES QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON TUS ESCRITOS!!
"HACE LO QUE TE GUSTE MIENTRAS TE DE PLACER"...DIRIA MELINDA! JAJA!