(…) “A nivel kármico y especialmente cuando entran en juego aspectos tensos, estos nativos atraerán o serán atraídos por personas con quienes han estado ya relacionados en vidas anteriores, casi siempre con el objeto de resolver una situación que no fue terminada en el pasado.” (…)
(…) “Las confrontaciones o rupturas serán entonces frecuentes, acarreando las consecuencias kármicas ya mencionadas antes.”(…)
¿Existirá el karma? Me pregunto si ésta historia deviene de uno generado en otra vida, o más bien acaba de crearse en esta.
Me resulta muy atractivo, e inexplicable por otro lado, el hecho de que algo deba o pueda solucionarse, bajo situaciones tan diferentes, con otro cuerpo, en otra época, tal vez con distinto género. Según la creencia hindú, los diferentes karmas deben de ser resueltos, para alcanzar la “iluminación”, el no superar un karma determina sucesivas existencias, en las cuales se presentarán bajo circunstancias distintas, otros escenarios, las mismas situaciones, con el objeto de que por fin se dé el salto creativo que permita sortear el problema o conflicto en cuestión. Supuestamente, para aprender… aprender qué?
Entonces pienso que la vida es una caja de confites, existen miles de confites distintos: el confite de la angustia, de la alegría, de la pérdida, de la suerte, de la amistad, del odio, de la compasión, del amor, del desamor, de la soledad, de la compañía, del dolor físico, de la pobreza, del poder…
Y así podría estar varios días mencionando todas las posibilidades de la vida humana. En las distintas vidas te tocan unos u otros, hasta que por fin saboreas todos y cada uno.
El karma vendría a ser uno de un sabor que te toca seguido, el cuál sos incapaz de digerir por “X” razón????
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
A veces sucede que de saborear siempre el mismo, querés sentir el sabor de otro. Mientras uno sepa que es lo que saborea, y a su manera lo disfrute (o por lo menos lo reconozca como "sabor") es importante.
El karma sería desear saborear el que no estamos comiendo, constantemente.
muy bueno amiga! me gusto la comparacion de la vida con la caja de confites.. a veces nos tocan unos mas amargos que otros, pero sin duda que debemos saborearlos a todos. Sera cuestion de haya una muchas vidas o existencias, podamos vivir esta a pleno.. y disfrutar de los confites que nos toquen en suerte! Besis!
Muy ingeniso el comentario anónimo. No les parece?
Publicar un comentario